Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Cargamento de 600 mil 600 dosis de Pfizer será aplicado en 55 municipios de México
Llegada de vacunas de Pfizer a México. Foto de @SRE_mx

Con la llegada de un nuevo cargamento con dosis de Pfizer, la Secretaría de Salud informó que estas inmunizaciones serán aplicadas en 55 municipios el país.

Este martes llegaron del país un total de 600 mil 600 dosis de la vacuna de contra COVID-19 de Pfizer, las cuales fueron divididas en cuatro vuelos.

Según la dependencia federal, estas vacunas se almacenarán en 16 nodos de distribución en el país entre este miércoles y el jueves.

La Secretaría de Salud informó también que este miércoles está confirmada la llegada de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Hoy, el Gobierno de México anunció la adquisición de 22 millones adicionales de vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, con lo que el país ya supera las 256 millones de dosis negociadas, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.

La negociación con China implica duplicar el contrato existente por 10 millones de dosis de Sinovac y adquirir por primera vez 12 millones de Sinopharm.

México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación de COVID-19 el 24 de diciembre, pero hasta ahora solo ha aplicado 2.84 millones de dosis de cualquier vacuna.

Con información de López-Dóriga Digital