Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Caravana de transportistas avanza sobre Eje 1 Poniente; busca llegar a la Segob

Caravana de transportistas avanza sobre Eje 1 Poniente; busca llegar a la Segob - Transportistas avanzan sobre la México-Pachuca hacia la Ciudad de México
Foto Especial

Integrantes de la AMOTAC avanzan sobre la Avenida Insurgentes Norte, con dirección a la Ciudad de México, donde bloquean tres carriles

La caravana de transportistas procedente de Avenida Insurgentes continúa su recorrido por la Ciudad de México.

Avanzó, tras salir de la México-Pachuca, a la altura de la carretera Pirámides en el municipio de Acolman, tomó Avenida Insurgentes al norte de la Ciudad de México y ahora avanza por el Eje 1 Poniente.

La caravana tiene como fin llegar a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde continuarán las protestas y bloqueos.

 

 

Previamente, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se mantienen a la altura del kilómetro 20 de la Autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, donde bloquean tres carriles por avance lento al dirigirse a la Cámara de Diputados.

El avance de la circulación se presenta por el carril de alta. Lo anterior como parte de una protesta nacional organizada por dicho gremio.

La AMOTAC dio a conocer su inconformidad por el alto costo de las casetas de peaje y el alto precio de los combustibles.

Más de una decena de tráileres se postraron a un costado de la vialidad federal, con mantas donde exponían sus exigencias, a la altura del municipio de Zapotlán de Juárez, con dirección a la capital del país.

Dentro de sus exigencias se encuentra la de mayor seguridad en las vialidades, principalmente en la carreteras en Puebla y Veracruz, donde a diario les roban de 9 a 18 unidades, indicaron.

Conductores de camiones de carga y tráiler continúan llegando esta tarde a la Cámara de Diputados para manifestarse contra los llamados “doble remolque”, así como por el alto precio a las gasolinas, peajes y la inseguridad en las carreteras del país.

Alrededor de 15 camiones se habían estacionado sobre la calle Emiliano Zapata, sin bloquear los accesos peatonales y vehiculares del recinto legislativo.

Los choferes se mantienen en las casetas de acceso peatonal en espera de que una comisión de diputados federales atienda las demandas de la Alianza.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoméxico-pachucatransportistas

Menú de accesibilidad