Capturan a mando de FGR por robo a casa en Valle Escondido
Foto de Archivo

Fue detenido Armando Sánchez Gutiérrez, director del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por estar presuntamente relacionado con el robo a una casa de Valle Escondido, en Atizapán.

El periodista Carlos Jiménez detalló que el director del GEO fue detenido la noche del viernes dentro de las propias instalaciones de la AIC, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contaba ya con una orden de aprehensión en su contra, por lo que el mando de la Fiscalía General de la República (FGR) fue encarcelado en el penal de Barrientos.

Sánchez Gutiérrez es el primer mando de la policía federal detenido tras el robo perpetrado entre el 3 y 4 de abril, en el municipio de Atizapán, en el cual unos 34 hombres en más de 20 autos llegaron al sitio y, fingiendo un operativo, saquearon una casa.

El GEO es considerado un grupo de élite dentro de la AIC, el cual está encargado de realizar capturas, cateos o cualquier otro operativo de alta peligrosidad.

Con información de López-Dóriga Digital