
Policías de investigación, lograron la captura de seis secuestradores y la liberación de una persona que mantenían cautiva desde hace 5 días
Derivado de una labor de inteligencia, de campo, así como análisis de voz y datos, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró rescatar a una víctima y desarticular a una banda relacionada con otros cuatro eventos.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicó que el plagio del que derivó el rescate se registró el pasado martes cuando el afectado conducía su vehículo por calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
Donde lo abordaron al menos dos hombres, quienes lo amagaron con armas de fuego y le ordenaron que no oponga resistencia porque se trataba de un secuestro, y lo obligaron a subirse a la parte trasera del mismo automotor, para trasladarlo a un domicilio empleado como casa de seguridad en la delegación Iztapalapa.
Ríos Garza detalló que al ser contactados por los captores, de inmediato los familiares iniciaron la denuncia correspondiente, lo que permitió a la Procuraduría General de Justicia capitalina activar el protocolo de atención a víctimas.
Durante el proceso de negociación, mencionó el funcionario, la familia contó con el apoyo permanente de agentes especializados de la Policía de Investigación, hasta lograr liberarlo, sano y salvo el pasado sábado, sin pagar rescate alguno.

“La técnica de investigación de intervención de comunicaciones telefónicas autorizada por un juez federal, permitió que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fuerza Antisecuestro, rastrearan e identificaran las llamadas telefónicas de los imputados, logrando identificar objetivos bien definidos”, relató el procurador capitalino.
Las labores de inteligencia, destacó, permitieron que el pasado sábado se identificara el domicilio empleado como casa de seguridad, donde mantenían cautiva a una víctima de secuestro.
“Ante lo cual los agentes investigadores ingresaron a una vivienda ubicada en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la delegación Iztapalapa, logrando la liberación de la víctima tras cinco días de cautiverio sin pago de rescate, así como la detención de seis imputados sin efectuar disparo alguno”, expuso.
Destacó que la liberación del afectado permitió identificar a los imputados como parte de una serie de cuatro secuestros que ya investigaba la Procuraduría capitalina.
En donde una las características del modus operandi de la organización delictiva era que a las víctimas les colocaban plantillas con clavos en un pie, con el propósito de limitar su capacidad de movimiento e impedir, de este modo, su escape, mencionó el procurador.
Mencionó que las cinco víctimas de estos cuatro eventos, fueron liberadas sanas y salvas.
“Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público puso a los imputados a disposición de un juez de control, por lo que se espera que en las próximas horas sean vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado”, refirió el abogado de la ciudad.
Asimismo, señaló, cuatro vehículos y un inmueble fueron debidamente asegurados y propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio; en tanto, que dos armas de fuego serán remitidas a la instancia federal correspondiente.
Redacción