Elecciones 2024
Elecciones 2024
Captan a policías cargando bidones de gasolina
Foto de Internet

La Policía Municipal de Tlaxcoapan, Hidalgo, se ha visto en el ojo del huracán luego de que imágenes publicadas en redes sociales mostraran a algunos elementos cargando las patrullas con garrafas de gasolina, dando a entender que se trataba de combustible ilegal, conocido popular mente como huachicol.

En una de las fotografías se muestra a dos policías agarrando una de las garrafas encima de la camioneta, mientras que en la segunda se ven varios bidones al interior de las oficinas de la corporación.

Cuestionado al respecto, el presidente de Tlaxcoapan, Jiovani Miguel León Cruz mencionó que se trata de una campaña de desinformación haciendo mal uso de unas fotos de la corporación.

Captan a policías cargando bidones de gasolina - gasolina-pachuuca
Foto de Internet

León Cruz mencionó que la oficial mayor, María de Lourdes Márquez Carrasco, así como Víctor Flores Gómez, el director de Seguridad Pública, le informaron con anterioridad que guardarían combustible en las instalaciones de la policía.

Añadió que cuentan con los tickets necesarios para acreditar que el combustible se obtuvo de manera legal y dijo que las fotos se tomaron a inicios de año, cuando existía un desabasto generalizado y protestas por el gasolinazo y necesitaban asegurar la movilidad de los elementos.

Captan a policías cargando bidones de gasolina - gasolina-pachuca
Foto de Internet

Tlaxcoapan se ubica a 72 kilómetros de la ciudad de Pachuca, en la región de Tula, que históricamente se ha visto afectada por la ordeña de ductos.

Con información de Excélsior