Capitán ¡libre!

Capitán ¡libre! - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Capitán, el perro que mordió a una niña de seis años, se salvó de ser sacrificado tras tras el amparo promovido por Gente por la Defensa Animal

¿Se acuerda usted de Capitán? El perro al que querían dormir porque mordió a una pequeña de seis años en un predio de la Delegación Iztapalapa. Pues salvó la vida. Durante mes y medio el animal estuvo encerrado en un centro canino, tras el amparo promovido por la organización Gente por la Defensa Animal (GEPDA).

Foto de El Universal
Foto de El Universal

El antecedente:

Capitán o Solovino, atacó a una niña llamada Fátima ya que esta, junto con otros niños, molestaron al perro de la comunidad, según datos precisados por los vecinos de la Unidad Habitacional Genaro Estrada. Tras la denuncia de la madre de Fátima, el animal fue capturado por policías y trasladado al Centro de Control Canino y Fauna Nociva de la demarcación.

La resolución

Los días de Solovino estaban contados. Sin embargo, la organización GEPDA lograron un amparo para el perro y así evitar que lo durmieran. Con la ayuda de un grupo de abogados, Capitán ha conseguido su libertad.  Esto es un “precedente jurídico único en la jurisprudencia del país que llevó a evitar una “muerte innecesaria” de un animal. Capitán fue afortunado porque había toda una comunidad que lo respaldó. Sin embargo, hay muchos otros animales no humanos que no han corrido con la misma suerte y que han sido asesinados de los modos más cruentos”, precisa el comunicado de Gente por la Defensa Animal.

Solovino ahora es un perro libre y permanece bajo resguardo de esta organización y será atendido por un veterinario. El siguiente paso, será ponerlo en adopción para encontrar una familia. Así el caso del primer perro con abogados en México.

capitániztapalapa