Capacitan comedores comunitarios ante contingencias en Guerrero

Capacitan comedores comunitarios ante contingencias en Guerrero

Astudillo y el titular de Sedesol entregan proyectos productivos y constancias a quienes se capacitaron para atender comedores comunitarios

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda, entregaron reconocimientos de capacitación a quienes integran la estructura de los mil 200 comedores comunitarios en la entidad para reacción inmediata en caso de contingencia.

En un evento llevado a cabo en la 35 zona militar, Astudilló Flores señaló esta acción como muy oportuna y recordó que se mantienen los esfuerzos en la entidad llevados a cabo desde contingencias pasadas, tales como las afectaciones por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

 

 

“Es en donde nos damos la oportunidad quienes tenemos representación de las instituciones federales y locales de demostrar la capacidad de operación, pero también nuestra capacidad de organización“,  señaló, añadiendo que estos comedores han sido puestos en marcha hasta en los lugares más apartados de la entidad.

“Todos los días vamos enfrentado nuestra problemática. Lo hacemos con una gran determinación, lo hacemos con ayuda de la Federación”, indicó, siendo enfático en reconocer el interés directo y apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Guerrero destacó además la firma de convenio del programa de Seguro de Vida a Jefas de Familia, el cual, dijo, fue claro en señalar que si se destina específicamente a su objetivo, se dará mayor impulso a la atención social en Guerrero. “Somos muchos más los que queremos todos los días encontrar virtudes en nuestros propios paisanos y paisanas para salir adelante”, dijo el mandatario.

 

 

Por su parte, Miranda Nava reconoció a las fuerzas armadas por capacitar a mujeres voluntarias, acción que apoya a disminuir el rezago alimentario en la entidad. Añadió que de todas las dependencias es responsabilidad el tener una sociedad con valores y de bien.

Destacó que los Comedores Comunitarios mantienen su ayuda social en el estado y su función es la de mejorar la alimentación en lugares donde se necesita.

En este evento, 300 personas de voluntarios de Comedores Comunitarios recibieron constancia por su participación en la capacitación impartida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que los capacitó para apoyar ante contingencias donde se aplicará el PLAN DN-III-E.

Por último, en el evento también se firmó un convenio para que jefas de familia sean incluidas en el programa de seguro de vida con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y se entregó, además, a Asociaciones Civiles que con sus esfuerzos y actividades benefician a los guerrerenses.

guerrerohéctor astudillo