Caos por suspensión del servicio en la Línea 3 del Metro
Foto de @ManuelCordovaJ

Debido a la descompostura de un aparato ocasionado por el cambio de vía en el que un tren golpeó la vía en la Línea 3 del metro, se suspendió el servicio a partir de la estación Balderas y hasta Indios Verdes.

El circuito se mantuvo funcionando únicamente de Universidad hasta Balderas en dirección sur y norte.
De acuerdo con información proporcionada por Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, en la zona afectada se pusieron a disposición de los usuarios 100 camiones gratuitos M1, 50 hacia la zona de Indios Verdes y 50 hacia la estación Hidalgo que cubren el tramo en el que se suspendió el servicio.

Gaviño aseguró que una vez que se reparara la falla de manera completa del aparato de vía sería abierta nuevamente la circulación de los trenes.

También informó que un convoy quedó atrapado en una interestación y que ya se revisaron los túneles para que no hubiera gente atrapada solamente los trabajadores que laboraban en el lugar.

Foto de @ManuelCordovaJ

Según Gaviño, son 80 mil personas las que utilizan el transborde de la Línea 3 a la 2 en la estación Hidalgo a estas horas de la noche.

Itzel Castillo, directora general del Sistema de Movilidad de la Ciudad de México explicó que crearon un circuito de emergencia para atender a los pasajeros que se trasladaban en el Metro y llamó a conservar la calma.

https://twitter.com/IsidroGarfias/status/837851001184899073

Guillermo Calderón, director del Metrobús, informó que desde el momento en que se llevó a cabo este inconveniente se comunicaron con el C5 para que los autobuses de reserva con que contaba el sistema de Metrobús se trasladaran hasta el lugar de la afectación, explicó que tuvieron que racionar el servicio debido a la gran afluencia de pasajeros en las estaciones cercanas a las del Metro afectadas.

Dio a conocer que no autorizaron la salida de los camiones de los carriles confinados y que de las 180 unidades con las que cuentan normalmente, se integraron 15 más.

El servicio del Metrobús durante esta contingencia ser brindó de manera gratuita.

De acuerdo con la cuenta oficial del Metro, el servicio se reestableció a las 20:12 h.

Redacción