Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ reina en la taquilla con un debut de 233 mdd
'El diablo viste a la moda 2' se colocó como el cuarto mejor estreno en lo que va del año, y desbancó del primer puesto a 'Michael'
Internacional Ejército iraní lanza disparos de aviso a buques de EE.UU. en el Estrecho de Ormuz
El Ejército de Irán informó que destructores de los Estados Unidos trataban de acercarse al Estrecho de Ormuz
Internacional OMS: Brote de hantavirus en un crucero no es una amenaza para la población
OMS precisó que las infecciones por hantavirus son poco frecuentes y suelen estar relacionadas con la exposición a roedores infectados
Nacional Video: Incendio en planta de Bachoco en Lagos de Moreno, Jalisco
Autoridades de jalisco informaron de un incendio en una planta de Bachoco ubicada en Lagos de Moreno la noche del domingo 3 de mayo
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Canciller británica llega a México para impulsar las relaciones económicas y diplomáticas
Liz Truss, canciller de Reino Unido. Foto de @ElizabethTrussSWNorfolk

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, viajará este jueves a México para impulsar las relaciones económicas y diplomáticas de Reino Unido con ese país, según informó el Foreign Office en un comunicado.

La nueva responsable de la diplomacia británica, que viaja a México tras su participación en la Asamblea de la ONU en Nueva York, tiene previsto entrevistarse con su colega mexicano, Marcelo Ebrard.

De acuerdo con Exteriores, Truss visitará un centro de envasado de vacunas de AstraZeneca e inaugurará el nuevo edificio de la embajada británica en México, después de que la anterior sede diplomática resultara dañada por el fuerte terremoto de 2017.

“Vínculos más estrechos con México suponen una parte clave de nuestro plan para fortalecer los lazos económicos, diplomáticos y de seguridad con aliados de ideas afines que comparten nuestra creencia en la libre empresa y el libre comercio”, señaló la ministra.

En la nota, Truss dijo que un acuerdo comercial con México puede dar paso a la participación de Reino Unido en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés).

“Nuestra relación con México tiene un gran potencial. Puede abrir nuevas oportunidades para los negocios, apoyar empleos en el Reino Unido y ayudar a que podamos desempeñar una labor clave en un Indopacífico abierto y dinámico”, agregó.

Truss también asistirá a una cena para celebrar la gastronomía del cocinero británico-mexicano Fernando Stovell, que tiene tres estrellas Michelín y ha cocinado para la reina Isabel II.

Con información de EFE