Minuto a Minuto

Nacional Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierte la Canacar
Augusto Ramos Melo, presidente de la Canacar, sostuvo que cerrar carreteras no es la vía para resolver las demandas del sector
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
Canciller Albares es “bienvenido” a México, pero seguirá “pausa” con España: AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que será “bienvenidoJosé Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de España, quien ya se encuentra en el país para una gira de trabajo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador explicó que la visita a México del canciller Albares no implicará un cambio en la postura mexicana respecto a la situación al conflicto armado que se vive en Ucrania desde hace dos semanas.

Es una visita de los dos cancilleres, es un encuentro entre cancilleres, es bienvenido (Albares). Tengo información de que se va a entrevistar con la jefa de Gobierno de la CDMX (Claudia Sheinbaum)”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que la postura de México con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania.

La postura de México es muy clara: no intervención en estos casos, buscar la solución pacífica, procurar que haya ayuda humanitaria, y eso es lo que estamos haciendo”, adujo.

“No interviniendo en el conflicto, la solicitud de que mandemos armas se ha rechazado porque es contraria a la política exterior de México de no intervención, además de que nosotros no queremos la guerra, vamos a luchar siempre por la paz”, declaró.

López Obrador enfatizó que pese a la visita del canciller español se mantendrá ‘la pausa’ en la relación con las empresas de dicho país.

Qué bien que está el canciller, bienvenido, pero vamos a buscar restablecer por completo las relaciones cuando se entienda que vivimos una etapa nueva en la vida pública de México”, externó.

“Ya no es el tiempo en que Repsol hacía y deshacía, nos costó mucho Repsol en compras de gas, en contratos para extraer gas que no rindieron, que no fueron rentables para México y ellos sí sacaron muchas ventajas. Y el caso, más penoso, de que una empresa española, Iberdrola, dedicada al negocio de la luz, de la energía eléctrica, contrata como ex consejero a un expresidente, eso es una ofensa”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital