Cancelar NAIM aún es opción: Jiménez Espriú


Foto de Notimex
Foto de Notimex

Javier Jiménez Espriú indicó que se continúa trabajando en un proyecto para la construcción de un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía

Javier Jiménez Espriú, virtual secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que tanto la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como la posibilidad de tener dos terminales aéreas, continúan siendo una opción.

Al término de una reunión con Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú indicó que se continúa trabajando en un proyecto para la construcción de un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, que sería para operaciones internacionales, mientras que el actual funcionaría para vuelos nacionales.

Agregó que otra opción es dejar el esquema actual, en el que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) se encarga de la administración de la edificación del NAIM.

Foto de Xinhua

“Son tres opciones: que siga la construcción del NAIM, pensar en una concesión o edificar en Santa Lucía”, detalló.

Jiménez Espriú dijo que las propuestas van a ser presentadas al actual gobierno federal para posteriormente decidir cuál es la más viable.

“Vamos a platicar con el candidato electo (Andrés Manuel Lopez Obrador) el sábado para que ya nos dé línea directa”, dijo.

Con información de Milenio

amloJiménez EspriúNAIM