Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Murió el empresario Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo
El empresario Roberto Servitje, uno de los fundadores de Grupo Bimbo, murió este jueves 17 de julio de 2025
Nacional ¿A partir de cuándo aumentará el precio de la visa americana?
Autoridades de EE.UU. informaron un aumento en el precio de la visa americana, que aplicará para turistas, estudiantes y académicos, entre otros
Nacional Sheinbaum afirma que Fiscalía debe aclarar implicación de Adán Augusto López en Caso Bermúdez Requena
La presidenta Sheinbaum dijo que deben existir pruebas para afirmar que Adán Augusto López está implicado en Caso Bermúdez Requena
Entretenimiento ¿Quién fue Connie Francis? Muere la cantante del hit ‘Pretty Little Baby’
La cantante estadounidense Connie Francis murió a los 87 años de edad. Uno de sus más grandes éxitos fue 'Pretty little baby'
Nacional “No tiene nada de malo”: Sheinbaum sobre visita de Manuel Bartlett a Palacio Nacional
La presidenta Sheinbaum confirmó que el extitular de la CFE, Manuel Bartlett, visitó Palacio Nacional para visitar a una persona
Cancelan festejos patrios en más de 30 municipios
Foto de Facebook Gobierno de Comonfort 2021 - 2024

Más de 30 municipios en nueve estados del país suspendieron los festejos patrios debido a la violencia.

En Sinaloa, que vive una ola de violencia la semana pasada, fueron suspendidos los festejos patrios en Culiacán, Mocorito, San Ignacio, Ahome, Angostura, Concordia, Elota, Salvador Alvarado y Navolato.

Dos municipios de Durango, San Dimas y Tamazula, también fueron suspendidas celebraciones debido a la cercanía que se tiene con Sinaloa.

En Chiapas, un total de 11 municipios no realizaron festejos patrios, entre ellos Frontera Comalapa, Chicomuselo, Amatenango de la Frontera, La Grandeza, Bella Vista, Siltepec, El Porvenir, Motozintla y Bejucal de Ocampo, Altamirano y Pantelhó.

En Nuevo León fueron suspendidos los festejos patrios en Aramberri, Galeana, Iturbide, Zaragoza, Doctor Coss y Los Aldamas, además de Cadereyta.

En el caso de Guanajuato, la violencia de las últimas semanas ocasionaron que Comonfort cancelara las festividades patrias.

Coyame del Sotol, en Chihuahua, suspendió el Grito de Independencia con el objetivo de cuidar a la población.

Em Cotija, Michoacán, también fueron canceladas las celebraciones, debido a que no había garantías de seguridad.

En San José del Progreso, municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca, también se suspendió la ceremonia del Grito de Independencia, debido al homicidio de dos policías municipales.

En Taxco, Guerrero, la ceremonia del Grito se realizó de forma privada, sin la tradicional verbena popular.

Con información de El Universal