Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya reconoce a Sheinbaum por el respaldo a Sinaloa
El gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a Claudia Sheinbaum por enviar fuerzas armadas a Sinaloa y respaldar a las familias del estado
Nacional Consejero jurídico de SRE rechaza señalamientos del abogado de Ovidio Guzmán
"No caeremos en provocaciones ni sostendremos debates con abogados de narcotraficantes confesos y convictos, que sólo buscan notoriedad", destacó el consejero Jurídico de SRE
Nacional “Ni nos quebramos, ni nos acobardamos”, asegura Sheinbaum en Sinaloa
Sheinbaum destacó la valentía del pueblo durante la inauguración de una sala para niños con quemaduras en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
Nacional Detienen al presidente del PRI en Mérida por presunto fraude
El sujeto quedará a disposición de un juez. Al presidente del PRI en Mérida se le acusa de fraude
Internacional Consulados mexicanos dan seguimiento a detenciones tras redadas en California
El gobierno de México, a través de sus consulados, ha dado seguimiento a las redadas recientes en California
Cancela AICM 14 vuelos a Guerrero por depresión tropical Lester
Imagen de archivo. Foto de EFE

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detalló que tuvieron que cancelarse un total de 14 vuelos con origen y/o destino a ciudades del estado de Guerrero, derivado de la presencia de la ahora depresión tropical Lester en las últimas horas.

Lo anterior fue informado en redes sociales, donde el AICM pidió a los usuarios conocer el estatus de su vuelo con la aerolínea correspondiente lo antes posible.

“Por presencia de la tormenta Tropical Lester en costas mexicanas del Pacifico, se han cancelado 14 vuelos con origen y/o destino a ciudades de Guerrero. Para conocer el estatus de tu vuelo, mantente en comunicación con tu aerolínea”, se lee en el mensaje.

Lester, que se desplaza por el Pacífico mexicano, impactó a las 13:00 h sobre las costas del estado de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Lester tocó tierra como depresión tropical en inmediaciones del municipio de Punta Maldonado, Guerrero”, apuntó en redes sociales.

El decimotercer ciclón inició el jueves pasado como una depresión tropical, hasta que por la tarde del viernes del viernes escaló a una depresión tropical al tocar tierra en Guerrero a las costas de Oaxaca.

La depresión Lester mantenía vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y mantenía su desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas mexicanas las bandas nubosas de la tormenta ocasionarán lluvias “extraordinarias” en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; “torrenciales” en Colima; y “muy fuertes” en el Estado de México, Morelos y Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital