Minuto a Minuto

Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Internacional Roban 12 toneladas de chocolates previo a la Pascua; compañía descarta escasez
Un camión cargado de 12 toneladas de chocolates fue robado en Europa, previo a la Pascua, cuando aumenta el consumo del dulce
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Nacional Sujeto dispara contra grupo musical que contrató para cumpleaños; murió el vocalista
Autoridades investigan el asesinato del cantante de un grupo musical de Tijuana durante una fiesta de cumpleaños
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Canacero pide eliminar arancel antes de firmar USMCA
Foto de Scoopnest

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) consideró que antes de la firma del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) se debe encontrar una solución al cobro de aranceles impuesta por el gobierno norteamericano.

En un comunicado indicó que el país no representa riesgo alguno de seguridad nacional para los estadounidenses, por lo que dicha medida es francamente incongruente con los principios de libre comercio y es un precedente lesivo que vulnera el libre mercado de la región.

Canacero pide eliminar arancel antes de firmar USMCA - aranceles-acero-relacion-eeuu-mexico
En marzo de 2018 entró en vigor aranceles al acero y aluminio de México. Foto de Internet

“Respaldamos la postura del Secretario de Economía de encontrar una solución a esta grave problemática antes de la firma del USMCA, y reiteramos nuestra entera disposición para buscar conjuntamente con el Gobierno Mexicano la exclusión de México de la medida 232 antes de la firma del acuerdo”, afirmó.

La Cámara indicó que de no poder llegar a una solución, se debe actuar contundentemente e imponer medidas espejo contra las importaciones de acero de Estados Unidos, para así nivelar la cancha de juego y disminuir las distorsiones ocasionadas por esta medida artificial.

Canacero pide eliminar arancel antes de firmar USMCA - acero-hierro-industria
La Canacero pide que el arancel al acero sea eliminado del USMCA. Foto de internet

Expuso que la industria siderúrgica mexicana del acero ha comenzado a disminuir su producción de manera considerable, lo cual inevitablemente se verá reflejado en la planta laboral; lo que pudo haberse evitado si se hubieran aplicado medidas espejo, como en su oportunidad lo solicitó la industria nacional.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal para llegar a este acuerdo trilateral y extendió una felicitación al valioso equipo negociador mexicano, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Con información de Notimex