Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Campeche regresa a Semáforo Naranja por aumento de casos de COVID-19
Reparto de cubrebocas en sitios públicos de Campeche. Foto de Secretaría de Salud de Campeche

La Secretaría de Salud del estado de Campeche determinó retroceder al color naranja el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 debido al aumento de casos.

El doctor José Luis González, secretario de Salud estatal, detalló que también han aumentado las hospitalizaciones, principalmente de personas menores a 50 años.

La situación amerita decisiones que limiten el riesgo y el daño a la salud que está significando aún el COVID-19″, dijo.

Con el regreso a Semáforo Naranja el Gobierno de Campeche intensificará la difusión de las medidas para prevenir el COVID-19, como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

Para evitar aglomeraciones se reducirá a 50 por ciento el aforo en unidades de transporte público, a 40 por ciento el aforo en supermercados y hoteles, y a 35 por ciento el aforo en oficinas administrativas con actividades no esenciales.

Los centros comerciales y restaurantes deberán reducir su aforo a 25 por ciento mientras que su horario de apertura será de 13:00 a 23:00 h.

La venta de bebidas alcohólicas se habilitará únicamente de miércoles a sábado de 11:00 a 18:00 h.

También se suspenderán actividades escolares en todos los niveles y permanecerán cerrados gimnasios, cines, parques, centros deportivos, bares y cantinas.

Al último corte Campeche reporta 9 mil 637 contagios acumulados y mil 179 decesos por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital