Campeche regresa a Semáforo Naranja por aumento de casos de COVID-19
Reparto de cubrebocas en sitios públicos de Campeche. Foto de Secretaría de Salud de Campeche

La Secretaría de Salud del estado de Campeche determinó retroceder al color naranja el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 debido al aumento de casos.

El doctor José Luis González, secretario de Salud estatal, detalló que también han aumentado las hospitalizaciones, principalmente de personas menores a 50 años.

La situación amerita decisiones que limiten el riesgo y el daño a la salud que está significando aún el COVID-19″, dijo.

Con el regreso a Semáforo Naranja el Gobierno de Campeche intensificará la difusión de las medidas para prevenir el COVID-19, como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

Para evitar aglomeraciones se reducirá a 50 por ciento el aforo en unidades de transporte público, a 40 por ciento el aforo en supermercados y hoteles, y a 35 por ciento el aforo en oficinas administrativas con actividades no esenciales.

Los centros comerciales y restaurantes deberán reducir su aforo a 25 por ciento mientras que su horario de apertura será de 13:00 a 23:00 h.

La venta de bebidas alcohólicas se habilitará únicamente de miércoles a sábado de 11:00 a 18:00 h.

También se suspenderán actividades escolares en todos los niveles y permanecerán cerrados gimnasios, cines, parques, centros deportivos, bares y cantinas.

Al último corte Campeche reporta 9 mil 637 contagios acumulados y mil 179 decesos por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital