“Campaña mentirosa” dice que Cuarta Transformación es autoritaria, acusa Sheinbaum
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó que el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación, sea autoritario.

Al encabezar la Conmemoración de los 50 años de la Matanza del Jueves de Corpus, también conocida como ‘El Halconazo‘, Sheinbaum Pardo reconoció a los miembros del movimiento estudiantil y sostuvo que fueron ellos los que sembraron una parte fundamental de las libertades democráticas del país.


La mandataria sostuvo que no se deben olvidar los gobiernos autoritarios, los que para salvaguardar el poder estuvieron dispuestos a usar armas contra inocentes.

De ahí venimos, eso es lo que somos, eso es lo que es esta ciudad, y por eso hay que recordarlo todos los días, porque no puede regresar un régimen autoritario, no puede regresar un régimen antidemocrático, represivo. Las distintas libertades que se han abierto con esta Cuarta Transformación de la República que, desde una campaña mentirosa, han dicho que es autoritaria y, justamente, el reconocer y el revivir esta historia de lo que fue el autoritarismo en México y de recordar lo que significa este régimen de libertades que se abre con la Cuarta Transformación, es fundamental seguirlo repitiendo. Y que no se nos olvide hacer conciencia todos y cada uno de los días”, expresó Sheinbaum Pardo.

Durante la ceremonia, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, manifestó que ni Gustavo Díaz Ordaz, ni Luis Echeverría Álvarez lograron contener a la generación que actualmente pertenece a la transformación del país.

Con información de López-Dóriga Digital