Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cambiarán de nombre dos vialidades en Ciudad de México por conmemoración ‘México Tenochtitlán, siete siglos de historia’

Cambiarán de nombre dos vialidades en Ciudad de México por conmemoración ‘México Tenochtitlán, siete siglos de historia’ - Foto de Twitter Claudia Sheinbaum
Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que las conmemoraciones permitirán una reflexión y resignificación de la historia de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el 21 de marzo iniciarán las actividades por la conmemoración de ‘México Tenochtitlán, siete siglos de historia’.

Esta conmemoración incluye actos culturales, inauguración de museos, seminarios, conferencias y coloquios hasta el cierre de 2021.

Claudia Sheinbaum destacó que las conmemoraciones permitirán una reflexión y resignificación de la historia de México y en ellas que se incluye el cambio de nombre de dos vialidades.

La jefa de gobierno detalló que la avenida Puente de Alvarado ahora se llamará Calzada México-Tenochtitlán  y el Árbol de la Noche Triste ahora se llamará Calzada de la Noche Victoriosa.

“También la discusión si fue un imperio y lo que significó el imperio mexica, pero finalmente es la fundación de nuestra ciudad. Y también queremos reflexionar sobre los 500 años de la llamada Conquista, por eso nos preguntamos cómo es posible que haya una calle que se llame Puente de Alvarado, cuando Alvarado fue el principal perpetrador de la matanza del Templo Mayor”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

cambio de nombresfestividadesimperio mexicapuente de alvaradovialidades
Menú de accesibilidad