Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Cámara de Diputados suspende labores por coronavirus
Vista exterior de la Cámara de Diputados. Foto de @mx_diputados

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que a partir de este jueves se suspenden las labores en el recinto legislativo hasta nuevo aviso.

Luego de que autoridades de la Cámara de Diputados dieron a conocer por la tarde que se registró un caso de coronavirus en uno de los proveedores externos, el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto.

Todavía del lunes 23 al miércoles 25 de marzo alrededor de 900 trabajadores permanecían en labores, particularmente empleados de confianza y honorarios.

En tanto, los trabajadores sindicalizados contaron con permiso para no acudir a laborar desde el 23 de marzo, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados demandó que se aplicara en general.

En este sentido, la diputada Laura Rojas informó que a partir del jueves se suspenden labores en la Cámara de Diputados hasta nuevo aviso. “Les pido a nuestros colaboradores que se queden en casa y se cuiden, seguiremos trabajando a distancia”, dio a conocer en un mensaje vía Twitter.

Momentos antes, Laura Rojas informó de los trabajos en línea llevados a cabo por los legisladores y precisó que la prioridad será atender el tema de la igualdad de género.

Aseguró que buscarán dialogar con las autoridades para proteger de la violencia a niñas y mujeres durante la emergencia sanitaria, así como determinar mecanismos para brindarles apoyo económico.

Con información de Notimex