Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Cámara de Diputados suspende labores por coronavirus
Vista exterior de la Cámara de Diputados. Foto de @mx_diputados

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, informó que a partir de este jueves se suspenden las labores en el recinto legislativo hasta nuevo aviso.

Luego de que autoridades de la Cámara de Diputados dieron a conocer por la tarde que se registró un caso de coronavirus en uno de los proveedores externos, el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto.

Todavía del lunes 23 al miércoles 25 de marzo alrededor de 900 trabajadores permanecían en labores, particularmente empleados de confianza y honorarios.

En tanto, los trabajadores sindicalizados contaron con permiso para no acudir a laborar desde el 23 de marzo, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados demandó que se aplicara en general.

En este sentido, la diputada Laura Rojas informó que a partir del jueves se suspenden labores en la Cámara de Diputados hasta nuevo aviso. “Les pido a nuestros colaboradores que se queden en casa y se cuiden, seguiremos trabajando a distancia”, dio a conocer en un mensaje vía Twitter.

Momentos antes, Laura Rojas informó de los trabajos en línea llevados a cabo por los legisladores y precisó que la prioridad será atender el tema de la igualdad de género.

Aseguró que buscarán dialogar con las autoridades para proteger de la violencia a niñas y mujeres durante la emergencia sanitaria, así como determinar mecanismos para brindarles apoyo económico.

Con información de Notimex