Minuto a Minuto

Nacional Beca Rita Cetina: habilitan nuevo link para el Buscador de Folio
El Buscador de Folio sirve para conocer el estatus que guarda la Beca Rita Cetina tras ser solicitada
Internacional Marco Rubio califica a Raúl Castro como un “fugitivo” de la Justicia estadounidense
El expresidente cubano Raúl Castro, de 94 años, fue acusado por la muerte de cuatro aviadores de la organización Hermanos al Rescate
Internacional Nigeria detiene a tres mexicanos tras desmantelar un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria desmantelaron un laboratorio clandestino, acción en donde fueron detenidos tres mexicanos
Deportes Guillermo Almada no seguirá como entrenador del Real Oviedo
El uruguayo Guillermo Almada hizo oficial que no seguirá como director técnico del Real Oviedo la próxima temporada en Segunda División
Deportes Final de ida Pumas vs Cruz Azul: implementarán operativo de seguridad y vialidad
Estas son las recomendaciones para asistir a la final de ida Pumas vs Azul y las alternativas viales
Sesión para discutir y votar la reforma al Poder Judicial iniciará a las 16:00 h en sede alterna
Foto de @AnitaLomeli

La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en donde se discutirá y votará la reforma al Poder Judicial iniciará este martes 3 de septiembre en punto de las 16:00 h, en la sede alterna de la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Lo anterior fue anunciado por el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, tras la reunión entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva.

A las 4 de la tarde iniciamos la sesión ordinaria, aquí en la sede autorizada. Sede alterna autorizada”, dijo.

“Luego iniciaremos las rondas reglamentarias de seis a favor y seis en contra,. Cuando concluya el debate en lo general, se preguntará si se continúan otras rondas”, expuso.

Monreal Ávila subrayó que en lugar de dos sesiones para discutir y aprobar dicha reforma al Poder Judicial, tanto en lo general como en lo particular, se desarrollará en una sola sin importar la extensión de horas.

“En lugar de las dos sesiones, por las condiciones que existen (…), hoy fue aprobado que en una sesión, sin importar la extensión de cuántas horas se tarde se va a desarrollar el debate y discusión en lo general y en lo particular”, afirmó.

Empleados del Poder Judicial bloquearon esta madrugada los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde los diputados discutirían y votarían la reforma impulsada por el presidente López Obrador.

Esto obligó a que la mayoría oficialista -integrada por Morena  Partido del Trabajo y Verde Ecologista- cambiaran la sede de la sesión de este martes a la Sala de Armas de la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía Iztacalco, ante los reclamos del bloque opositor.

En la sede alterna, trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de universidades han comenzado a realizar bloqueos, con el objetivo de volver a impedir la sesión, la cual parece ser que se llevará a cabo este martes.

Con información de López-Dóriga Digital