Calificadora HR Ratings ve con escepticismo plan de gobierno de AMLO


Calificadora HR Ratings ve con escepticismo plan de gobierno de AMLO - Foto de Twitter
Foto de Twitter

La promesa de no aumentar impuestos o el precio de las gasolinas será el principal problema para no contraer una deuda


La calificadora HR Ratings ve con escepticismo el modelo de Estado que promueve Andrés Manuel López Obrador, al considerar que su plan no tiene garantía alguna de aumentar el PIB en México.

Asegura que será un reto mantener sanas las finanzas públicas y aumentar el gasto social y de inversión en un entorno de cambios en la estructura de la Cámara de Diputados y la de Senadores, la cual se vislumbra para tener una mayoría de militantes de Morena y su coalición “Juntos Haremos Historia”.

Foto de Twitter

En su documento “Perspectivas políticas económicas: Implicaciones de las elecciones de 2018”, HR Ratings señala que la promesa de AMLO de no aumentar impuestos o el precio de las gasolinas será el principal problema para no contraer una deuda.

Se ve especialmente difícil obtener un balance presupuestario cero y no aumentar la deuda en términos nominales.”

Por ello, la consultora prevé que la meta de no endeudar al país se suspenderá por al menos los primeros tres años porque “la reforma relacionada con las mejores en la eficiencia del gasto no puede ocurrir en el corto plazo”.

En cuanto al crimen, también indican que su combate se aplazará, pues la prioridad de López Obrador siempre ha sido el gasto social y la inversión. No obstante, tendrán que darse mayores detalles sobre cómo logrará sus propuestas para evaluar al nuevo gobierno.

Con información de Milenio

amlo