Calderón exige explicación al PAN por diputada relacionada con ‘El Chapo’

Calderón exige explicación al PAN por diputada relacionada con ‘El Chapo’ - felipe calderon
Foto de Archivo

Felipe Calderón exigió a la dirigencia del PAN una explicación de cómo se permitió que Lucero Guadalupe Sánchez fuera diputada de Sinaloa

El expresidente Felipe Calderón exigió a la dirigencia del PAN una explicación sobre cómo el partido permitió que Lucero Guadalupe Sánchez López, quien tuvo una relación con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fuera diputada de Sinaloa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que este caso “muestra el deterioro del PAN”.

Germán Mtz (Martínez Cázares) y yo exigimos explicación a la dirigencia del PAN de cómo era posible que esta persona fuera nuestra diputada y se actuase en consecuencia. Nada se hizo y solo recibimos amenazas veladas de su parte”, manifestó Calderón Hinojosa.

Este jueves, Sánchez López testificó en el juicio contra ‘El Chapo’, y relató la relación que sostuvo con el líder del Cártel de Sinaloa.

Sánchez López dijo que conoció a ‘El Chapo’ cuando tenía 21 años, y que lo amaba, pero que al mismo tiempo le tenía miedo y sintió más de una vez que éste la amenazaba.

“Hasta el día de hoy yo estoy confundida porque yo creía que era una relación de pareja“, dijo Sánchez.

En 2014, Lucero Guadalupe Sánchez decidió dedicarse a la política y fue electa diputada local en Sinaloa. Fue destituida pocos meses antes del fin de su mandato “por la relación con Joaquín”, afirmó.

La testigo fue arrestada hace poco más de un año y medio, cuando intentó entrar a San Diego, y desde entonces está presa en Estados Unidos, acusada de conspiración para traficar cocaína.

Con información de López-Dóriga Digital

chapo guzmánfelipe calderón hinojosajoaquín guzmán loeraLucero Guadalupe Sánchez Lópezpan