Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Café político: las posibilidades del PRI en el Estado de México
Foto de Internet

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la decisión del PAN de no ir en alianza con el PRD para las elecciones del Estado de México.

El PAN renovó su consejo nacional, mismo que va a decidir al candidato para las elecciones presidenciales del 2018.

Café político: las posibilidades del PRI en el Estado de México - cafe_politico5
Foto de archivo

El consejo nacional tiene, en su mayoría,  a personajes cercanos a Ricardo Anaya, eso le ha infundido confianza al dirigente panista de que las estrellas están alineadas a su favor para la elección presidencial.

Eso explica la intransigencia panista en las negociaciones con el PRD para forjar una alianza para las elecciones de gobernador para el Estado de México.

No bastó la paciencia con que la dirigencia del PRD se mantuvo en las negociaciones para la alianza, no bastó que ese partido quisiera ir en alianza con un candidato del PAN, Ricardo Anaya exigía que también aceptara un candidato panista para el Estado de México y el PRD.

Sin esa alianza se altera la elección para el goberandor mexiquense. Muchos dicen que se han fortalecido las posibilidades de Morena…quizá porque no quieren aceptar que se fortalecieron las posibilidades del PRI.

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción