Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
Café político: la táctica de la desinformación
Foto de archivo

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre el tema de la llamada telefónica entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

La desinformación consiste en adornar un acontecimiento con suficientes falsedades para que la versión resultante le cause daño a tu adversario.

Café político: la táctica de la desinformación - cafe_politico5
Foto de archivo

La práctica no es nada nueva. Durante los años de la Guerra Fría fue perfeccionada por Estados Unidos y Rusia.

Nos encontramos que con esa misma práctica la utilizaron los estadounidenses en América Latina en los años en que combatían a gobierno marxistas para apoyar dictaduras militares.

La versión difundida sobre la conversación telefónica entre Peña Nieto y Trump tiene todas las características de ser un perverso ejercicio de desinformación por algunos personajes en Washington que han decidido que México es un enemigo similar a la Unión Soviética.

Primero lo filtraron a un portal de internet, no trascendieron, entonces decidieron utilizar a una agencia de noticias y les funcionó.

El conflicto escaló a otro nivel. No sabemos quiénes del círculo cercano de la Casa Blanca planearon la maniobra pero por lo pronto ya nos tienen hechos bolas…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción