Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología EE.UU. reporta condiciones geomagnéticas más “extremas” en 20 años
Una tormenta geomagnética G5 puede causar problemas generalizados de control de tensión en la red eléctrica, dañar transformadores e incluso provocar apagones
Nacional Difieren audiencia sobre suspensión a las corridas de toros en CDMX
La audiencia estaba programada para este 10 de mayo, pero el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa la difirió
Nacional Reportan auroras boreales al norte de México
En estados como Chihuahua, Sonora y Sinaloa, las auroras boreales se han podido apreciar en las últimas horas
Entretenimiento “Ahora nos damos cuenta que el villano era Armando”, declara actriz de ‘Betty, la fea’
Más de 20 años después del final de la famosa serie de televisión, Ramírez reflexiona sobre la historia de Fernando Gaitán en una entrevista"Ahora nos damos cuenta que el villano era Armando"
Internacional Gobierno Biden buscará el fin parcial a una protección judicial de niños migrantes
El pacto legal también ha permitido a los abogados defensores de los migrantes sacar a la luz los retos que enfrentan los menores bajo custodia federal
Café político: cofradías siembran la discordia
Foto de Milenio

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la marcha del domingo en la Ciudad de México.

Fonseca comentó que no está de acuerdo con quienes dicen que la marcha por la Unidad Nacional fue un fracaso. No tuvo el éxito esperado porque las cofradías la deslucieron en su obsesión de hacerla una marcha contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Café político: cofradías siembran la discordia - cafe_politico5
Foto de archivo

La semana pasada se le advirtió a una de las organizadoras de la marcha no saldría bien si la convocatoria a la Unidad Nacional contra las agresiones de Donald Trump sumaba otras consignas.

Sin embargo, ganó el protagonismo y se impuso la discordia.

Algunos simplistas dicen que la discordia es culpa de presidente. Pese a los errores de jucio cometidos, también es cierto que hay cofradías que se ocupan de sembrar la discordia por ambiciones políticas, intereses económicos y prejuicios ideológicos.

Cofradías cuyas obsesiones antigobierno ya alcanzan niveles patológicos y lograron que ante la urgente necesidad de unidad nacional, le ganaran nuestros demonios internos. Veremos si se puede conseguir esa unidad para la próxima ocasión…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción