Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
El 'rebaño sagrado’ mantuvo la iniciativa durante mucho tiempo, pero tuvo dificultades para superar el orden defensivo de Juárez
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Café político: campaña de desinformación contra el Ejército
Foto de Quadratin

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la campaña de desinformación contra el Ejército mexicano con motivo de la ley de seguridad nacional.

Hace varios años hay una ofensiva implacable de desinformación para socavar la imagen de los soldados y marinos mexicanos que son la última línea de defensa contra las bandas criminales que azotan a la sociedad mexicana.

Café político: campaña de desinformación contra el Ejército - cafe_politico5
Foto de archivo

Mentiríamos si negáramos que en centenares de operación contra el crimen, en algunas ha habido errores, casos aislados que insidiosamente se dice que son prácticas generalizadas.

La desinformación surge desde el extranjero y en México cuenta con aliados. Sin pudor, representantes de ONG, algunas nacionales y otras internacionales, exigen no aprobar la ley de seguridad interior que daría certeza jurídica a los militares en la lucha contra el crimen.

El objetivo es dejar a los militares a la intemperie, abiertos a futuras acusaciones. Para los intereses extranjeros, los militares son el último obstáculo para poner de rodillas al país.

Es una pena que para sus proyectos personales, tantos mexicanos se sumen a la campaña de desinformación de intereses extranjeros contra el Ejército. Bien dice el proverbio chino, es fácil esquivar la lanza pero no el puñal oculto…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción