Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Café Político: el líder mesíanico
Foto de archivo

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, criticó sobre los planteamientos que piden el fin del sistema partidista en México y que sean los ciudadanos quienes ocupen ese lugar.

A la lista de aspirantes para candidatos a la presidencia, se suman varios personajes, el más reciente el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza quien aseguró que acabó la fiesta para partidocracia.

Café Político: el líder mesíanico - cafe_politico5
Foto de archivo

Diferentes espacios de opinión retoman el tema y dicen que es tiempo de poner fin al régimen de partido que tenemos y se ha vuelto una carga financiera y acusan que carece de representatividad.

A Fonseca le resulta difícil entender lo que significa la falta de representatividad. Si aquellos por quienes se han votado libremente no tienen representatividad, esto confunde al columnista.

Cuando dicen que es la hora de los ciudadanos, ¿pero alguien va a organizar a los ciudadanos? Claro está, alguien los tiene que guiar. Entonces si los partidos dejarán de representar a los ciudadanos, ¿será una persona que milagrosamente curará todos los males del país? ¿Cómo ve usted? Conste, es pregunta…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción