Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Café Político: el líder mesíanico
Foto de archivo

José Fonseca, dentro de su columna Café Político, criticó sobre los planteamientos que piden el fin del sistema partidista en México y que sean los ciudadanos quienes ocupen ese lugar.

A la lista de aspirantes para candidatos a la presidencia, se suman varios personajes, el más reciente el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza quien aseguró que acabó la fiesta para partidocracia.

Café Político: el líder mesíanico - cafe_politico5
Foto de archivo

Diferentes espacios de opinión retoman el tema y dicen que es tiempo de poner fin al régimen de partido que tenemos y se ha vuelto una carga financiera y acusan que carece de representatividad.

A Fonseca le resulta difícil entender lo que significa la falta de representatividad. Si aquellos por quienes se han votado libremente no tienen representatividad, esto confunde al columnista.

Cuando dicen que es la hora de los ciudadanos, ¿pero alguien va a organizar a los ciudadanos? Claro está, alguien los tiene que guiar. Entonces si los partidos dejarán de representar a los ciudadanos, ¿será una persona que milagrosamente curará todos los males del país? ¿Cómo ve usted? Conste, es pregunta…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción