Cae uno de los últimos líderes de Los Caballeros Templarios
Foto de La Voz

En Nayarit, la Policía Federal detuvo en el estado Sinaloa, a Federico ‘N’ alias el ‘Lico’, quien fungía como jefe de plaza de Aquila, Michoacán, encargado de los secuestros, extorsiones en la entidad y ser uno de los principales generadores de violencia. Asimismo se le relaciona con al menos 35 homicidios y ser uno de los líderes que actualmente controlan el Cártel de Los Caballeros Templarios.

En un comunicado, la dependencia explicó que el ‘Lico’ fue detenido en una labor de inteligencia que duró varios meses, la Policía Federal cumplimentó una orden de aprehensión en contra del sujeto.

Fuentes ministeriales del estado de Michoacán confirmaron que utilizaba una identidad falsa para ocultarse y al momento de su detención portaba una identificación aparentemente apócrifa a nombre de Raúl Ochoa.

Foto de La Voz

De acuerdo con los antecedentes judiciales a Federico “N” se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente despojados de sus dueños y producto de operaciones ilícitas.

Mediante trabajos de inteligencia se pudo determinar que ese sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

De acuerdo con fuentes judiciales será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.

La CNS recordó que la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes del grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán, entre los que destaca su líder principal.

Redacción