Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cae nieve en Guanajuato y Jalisco

Cae nieve en Guanajuato y Jalisco - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Diversas zonas de los estados de Jalisco y Guanajuato reportan caída de nieve y aguanieve a doce días de entrar la primavera

El paso de la Tormenta Invernal 11 y del frente frío 45 provoca bajas temperaturas en gran parte del territorio mexicano, provocando bajas temperaturas, lluvias fuertes, así como vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve en el occidente mexicano.

Diversas imágenes y relatos han aparecido en redes sociales mostrando la caída de nieve en distintos puntos de Jalisco como en las comunidades de seis municipios del estado: Mezquitic, Tapalpa, Huejúcar, Totatiche, Huejuquilla, Tepatitlán de Morelos, Villa Guerrero y Lagos de Moreno.

Protección Civil de Jalisco reportó que el nivel de la nieve fue de tres a cinco centímetros en las entidades antes mencionadas

Nevada en Lagos de Moreno 1 from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Nevada en Lagos de Moreno 2 from López-Dóriga Digital on Vimeo.

 

Así, a doce días de la llegada de la primavera, en ciudades como León, ha habido una caída considerable de nieve.

 

En tanto, en el resto de la entidad, en los municipios de Ocampo, San Miguel de Allende, San Felipe y Silao, reportan caída de aguanieve y nevadas.

Foto de @ActuarNoticias

En tanto, en Jalisco también se reportan diversas regiones con caídas de nieve y aguanieve.

En el municipio de Arandas, por ejemplo, se reporta una fuerte caída de nieve.

Foto de @carlos02dic

En tanto, en Lagos de Moreno también se reportó caída de nieve.

 

En tanto, a la tarde de este miércoles, continuaban las malas condiciones climáticas en Jalisco. Tanto así, que en pleno juego disputado de Copa MX entre las Chivas de Guadalajara y Dorados de Sinaloa, en el Estadio de las Chivas, se registraba la caída de aguanieve en la cancha.

Cae aguanieve en el Omnilife
Mientras se disputa el Chivas vs Dorados, cae aguanieve en la cancha. Foto de @Chivas

A pesar de que en los próximos días mejorará el clima, se prevé el ingreso del frente frío 46 por Chihuahua, abarcando hasta el estado de Tamaulipas.

Esas condiciones provocarán probabilidad de lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se prevé que se mantenga el ambiente de frío a muy frío en el norte, el occidente y el centro del territorio mexicano.

 

Redacción

guanajuatojalisco
Menú de accesibilidad