Minuto a Minuto

Entretenimiento El Bogueto impulsa ante diputados estudios musicales para rehabilitar a jóvenes mexicanos
'El Bogueto' anunció una iniciativa para instalar estudios de grabación en centros de rehabilitación, como una vía para alejar a jóvenes de las adicciones
Deportes Toronto quiere cobrar la entrada del FIFA Fan Festival del Mundial, que debe ser gratuito
La alcaldesa de Toronto informó que se cobrará la entrada al Fifa Fan Festival para mejorar la planeación de organizadores y servicios de emergencia
Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Cae grupo criminal vinculado al homicidio del alcalde de Tancanhuitz, SLP
Foto de Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato detalló que fueron detenidas 16 personas, señaladas por ser parte de una célula criminal señalada por el homicidio de Jesús Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí.

En un comunicado, se indicó que estas detenciones fueron parte de órdenes de cateo ejecutadas en los municipios de Celaya y Villagrán.

Los detenidos fueron identificados como Juan Edgar “N”, Martín “N”, Itzel “N”, Juan Carlos “N”, Faustino “N”, María de la Luz “N”, Iztayana “N”, Norma Alicia “N”, Ricardo Salvador “N”, Verónica “N”, María Guadalupe “N”, Juan Martín “N”, Kevin Isral “N”, Juan Carlos “N”, Marisol “N” y Erick Trinidad “N”.

Se apuntó que estas 15 personas “formaban parte de un grupo delictivo señalado por diversos actos de violencia en la región”.

En los operativos, autoridades guanajuatenses también decomisaron drogas y varios fajos de dinero en efectivo.

“Los detenidos quedan a disposición de la autoridad competente para que enfrenten los cargos correspondientes”, detalló la Fiscalía de Guanajuato.

El 15 de diciembre fue asesinado a balazos el alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga.

El edil se trasladaba a bordo de un vehículo Honda en la carretera Tamazunchale – Ciudad Valles, a la altura de Palmira. 

Con información de López-Dóriga Digital