Minuto a Minuto

Nacional SRE cesa a cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, tras ser vinculado con el CJNG
La SRE formalizó la destitución de Martín Camarena de Obeso como cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Internacional Trump ordena el primer gesto de desescalada, pero Irán niega conversaciones
Donald Trump ordenó posponer durante cinco días los ataques a centrales e infraestructuras eléctricas de Irán
Entretenimiento Murió Carrie Anne Fleming, actriz de ‘Supernatural’ y ‘iZombie’
La actriz Carrie Anne Fleming murió el pasado 26 de febrero en Sidney, informó su compañero de reparto en 'Supernatural', Jim Beaver
Internacional Trump plantea desplegar a la Guardia Nacional en aeropuertos
Trump adelantó que si la participación de los agentes de ICE no es suficiente, desplegará a la Guardia Nacional en los aeropuertos
Cae grupo criminal vinculado al homicidio del alcalde de Tancanhuitz, SLP
Foto de Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato detalló que fueron detenidas 16 personas, señaladas por ser parte de una célula criminal señalada por el homicidio de Jesús Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí.

En un comunicado, se indicó que estas detenciones fueron parte de órdenes de cateo ejecutadas en los municipios de Celaya y Villagrán.

Los detenidos fueron identificados como Juan Edgar “N”, Martín “N”, Itzel “N”, Juan Carlos “N”, Faustino “N”, María de la Luz “N”, Iztayana “N”, Norma Alicia “N”, Ricardo Salvador “N”, Verónica “N”, María Guadalupe “N”, Juan Martín “N”, Kevin Isral “N”, Juan Carlos “N”, Marisol “N” y Erick Trinidad “N”.

Se apuntó que estas 15 personas “formaban parte de un grupo delictivo señalado por diversos actos de violencia en la región”.

En los operativos, autoridades guanajuatenses también decomisaron drogas y varios fajos de dinero en efectivo.

“Los detenidos quedan a disposición de la autoridad competente para que enfrenten los cargos correspondientes”, detalló la Fiscalía de Guanajuato.

El 15 de diciembre fue asesinado a balazos el alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga.

El edil se trasladaba a bordo de un vehículo Honda en la carretera Tamazunchale – Ciudad Valles, a la altura de Palmira. 

Con información de López-Dóriga Digital