Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cae excustodio por presunta venta ilegal de armas a través de internet

Cae excustodio por presunta venta ilegal de armas a través de internet - excustodio
Foto de SSEdomex

Derivado de tareas de ciberpatrullaje se detuvo a un excustodio penitenciario, por el delito de compra y venta ilegal de armas de fuego

En el municipio de Calimaya, derivado de tareas de ciberpatrullaje en acción inmediata, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvo a un excustodio penitenciario por el delito de compra y venta ilegal de armas de fuego.

En trabajo coordinado y en conjunto entre personal del área de gabinete y campo de la U.I.I.P (Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención) se informó sobre un sujeto que presuntamente comercializaba armas de fuego, a través de las redes sociales.

De manera inmediata, policías estatales implementaron la búsqueda y detención de quien se identificó como Erick “N”, de 27 años, quien conducía una camioneta Ford tipo F150 color blanco, con matrícula del Estado de México, por las avenidas Calimaya y Las Torres, colonia San Andrés Ocotlán.

Foto de SSEdomex

Se actuó acorde al protocolo y respetando en todo momento los derechos humanos del detenido, durante la revisión preventiva se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre 32 milímetros, un cargador sin municiones, una cartera y un teléfono celular.

De acuerdo a la investigación el deteniendo actualmente laboraba para una empresa cervecera y presuntamente comercializa armas de fuego a través de las redes sociales.

Erick “N” fue trasladado de manera inmediata la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación para definir su situación legal por los delitos que se le imputan.

Con información de Quadratín

detienenestado de mexicoventa de armas
Menú de accesibilidad