Minuto a Minuto

Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Cae ‘Don José’, líder criminal dedicado al secuestro y tráfico de personas en Durango
Foto de @OHarfuch

Fuerzas federales detuvieron en Durango a seis personas, entre las que se encuentra un sujeto identificado como José Luis “N”, alias Don José, identificado como un presunto líder de un grupo delictivo dedicado al secuestro y tráfico de personas.

La detención fue confirmada en redes sociales por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, este lunes 6 de octubre de 2025.

“(Don José) cuenta con orden de aprehensión y es identificado como uno de los líderes de una célula delictiva de la zona dedicada al secuestro y tráfico de personas”, apuntó.

El funcionario federal indicó que en este operativo también fueron asegurados cinco inmuebles relacionados con las actividades delictivas de este grupo.

En las detenciones participaron elementos de la participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes de seguridad desplegaron operativos simultáneos para ejecutar las órdenes de cateo en las colonias Loma Bonita, La Morga, Cerro de Guadalupe y Guadalupe Victoria, donde fueron detenidas seis personas, entra las que se encuentra José Luis “N”, identificado como líder de la célula delictiva.

Además, se aseguraron tres cargadores, 59 cartuchos, 36 celulares, un radio de comunicación, tres vehículos, una motocicleta.

A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los domicilios en Durango quedaron bajo custodia de las autoridades.

“Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de detener a los generadores de violencia y garantizar la seguridad de las familias en la región”, apuntó García Harfuch en su mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital