Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Nacional Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
La Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados, a propósito de posibles afectaciones por fenómenos metereológicos
Sin Categoría AIFA ya “despega” solo: Cómo logró su rentabilidad antes de lo previsto
A tan solo cuatro años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya reporta rentabilidad financiera
Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
Internacional Persona aparentemente armada impacta un vehículo contra una sinagoga en Michigan
Autoridades de EE.UU. se movilizaron a la sinagoga Temple Israel en Michigan ante un presunto "tiroteo activo"
Cae banda de cinco secuestradores en Metepec, Edomex
Presuntos secuestradores detenidos en Metepec, Edomex. Foto de @FiscalEdomex

Tras un operativo en el municipio de Metepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a cinco personas, por su probable participación en el secuestro de dos hombres.

Los aprehendidos son Jancarlo “N.”, de 32 años de edad, quien es expolicía de investigación de la FGJEM; Jesús “N.”, de 23 años; Erika “N.”, de 36 años; Melody “N.”, de 24 años, y Merced “N.”, de 26 años de edad.

Estos cinco presuntos delincuentes son investigados por el secuestro de dos hombres, quienes fueron privados de la libertad el pasado 27 de enero cuando se dirigían a una gasolinera ubicada en la avenida Juárez, en el Barrio de San Pedro, en el municipio de San Mateo Atenco.

Ambas víctimas habrían sido sometidas y llevadas a bordo de una camioneta hasta un inmueble en donde las mantuvieron cautivas.

Posteriormente, los probables secuestradores se comunicaron con los familiares a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarlos. Cabe mencionar que los detenidos habrían golpeado y herido a las víctimas, y tras creer que ambos se encontraban muertos, los abandonaron en la salida de la autopista Lerma-Tres Marías.

La FGJEM apuntó que recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los plagiarios.

Más tarde fue posible identificar la camioneta utilizada al momento del rapto, misma que fue localizada en un domicilio del Barrio San Sebastián, en el municipio de Metepec, por lo que los elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro ingresaron a dicho inmueble.

En este lugar fueron asegurados los cinco probables captores, así como el vehículo referido, un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 mílimetros y tres teléfonos celulares.

En una acción simultánea fueron localizadas ambas víctimas, una de ellas sin vida, por lo que personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio acudió al sitio para realizar las diligencias necesarias, en tanto que la persona lesionada fue llevada a un nosocomio donde recibió atención médica.

Los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y luego remitió a los dos hombres ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, y a las tres mujeres al penal de Almoloya de Juárez.

Los cinco presuntos plagiarios fueron vinculados a proceso por secuestro con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Con información de Notimex