Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ¿Cómo construir tecnología relevante en un entorno dominado por la IA? esto dice Steve Wozniak
Steve Wozniak, cofundador de Apple, planteó que el futuro tecnológico no está en la complejidad, sino en la simplicidad, la accesibilidad y el diseño centrado en las personas
Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Línea 1 del Cablebús cerrará por mantenimiento
Fotografía de cabinas de la línea 2 del Cablebús en Ciudad de México (México). EFE/ Carlos Ramírez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la Línea 1 del Cablebús se cerrará temporalmente para darle mantenimiento.

Desde Tlalpan, Sheinbaum Pardo apuntó que el proceso fue acordado con la constructora desde antes del inicio de la operación en el sistema de transporte.

Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, apuntó la mandataria.

La mandataria capitalina apuntó que será la Secretaría de Movilidad la que establezca los días en los que se implementará el cierre.

Andrés Lajous, titular de Semovi, explicó a Excélsior que todos los teleféricos nuevos “presentan un elongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas, por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”

De acuerdo con información difundida por Excélsior, tras varios meses de operación es necesario realizar un recorte al cable principal.

Con información de López-Dóriga Digital