Minuto a Minuto

Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
“Buscan la forma de asesinarme”: Hipólito Mora
Foto de Pulso

Hipólito Mora, uno de los fundadores de los grupos de autodefensa en Michoacán, afirmó que siente la muerte cercana debido al interés de varios políticos, así como del crimen organizado por asesinarlo. Sin embargo, afirmó que las amenazas y el riesgo que corre no lo hará retroceder, pues dijo que prefiere que lo maten a desistir de su lucha.

“Siento la muerte muy cerca. Sé que están detrás, acechándome, buscando la forma de asesinarme y nunca había sentido esa presión tan fuerte y el riesgo tan grande que estoy corriendo”, explicó en entrevista para El Universal.

"Buscan la forma de asesinarme": Hipólito Mora - hipolito-mora
Foto de Internet

“Pero que les quede bien claro y lo repito hoy, que no me voy a echar para atrás; prefiero que me maten a rajarme”, dijo.

Mora responsabilizó de uno de estos intentos de asesinato a Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como El Abuelo y otro pionero del movimiento, de intentar ejecutarlo por medio de un francotirador, sin embargo refrendó que nadie lo hará desistir de su lucha.

Añadió que si alguna vez vuelve a levantarse en armas, como realizó en 2013, lo hará acompañado de gente leal, honesta y con verdadero deseo de defender a sus familias y a la población, sin embargo ahora se mantiene enfocado en su trabajo como agricultor y con la esperanza de volver a dedicarse a la ganadería, actividad que suspendió hace cuatro años.

Cuestionado sobre como se describiría, dijo que está “tranquilo, orgulloso de lo que se hizo y orgulloso de haber salido adelante, a pesar de que todo mundo decía que nos iban a asesinar. Me aperré a mis ideales, me aferré a que teníamos que ganar la lucha y afortunadamente aquí estamos todavía, entonces, más que algún derrotado o algún fracasado, aunque se oiga mal, me siento un triunfador y más que nada porque siempre he hablado con la verdad, he tratado de hacer las cosas lo mejor que se puede y yo creo que tenemos un Hipólito Mora con ganas de seguir luchando por los demás”.

Finalmente, dijo que se siente bien y que no extraña a las autodefensas, enfocado en hacer producir a su huerta de limón y trabajando para comprar unas vacas en el futuro para volver a tener ganado.

Con información de El Universal