Buscan dar ISSSTE a médicos residentes

Buscan dar ISSSTE a médicos residentes - Foto de Notimex
Foto de Notimex

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado propondrá a la Junta Directiva del ISSSTE que se les otorgue seguridad social a los médicos residentes

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, propondrá a la Junta Directiva del ISSSTE que se les otorgue seguridad social  a los más de 10 mil médicos residentes.

Ayala destacó la labor de los médicos residentes y dijo que “cumplen una importante labor, pues en ellos descansa la atención directa de pacientes en tiempos que van de 12 a 14 horas y hasta de 24 horas”.

Entrevistado en el Senado, el líder gremial argumentó que “tienen completa razón al protestar, porque no se les cubre en tiempo y forma las precarias remuneraciones que se les otorga”.

“Presentaremos el 2 de mayo en la reunión de la Junta Directiva del ISSSTE, máximo órgano de la institución, una propuesta que creemos que contaremos con la voluntad expresa de la representación del gobierno federal, para otorgarle al médico residente durante su estancia el ser amparados por las 21 prestaciones que se marcan en la propia Ley del ISSSTE, esto es, darle seguridad social a los médicos residentes” declaró.

El líder de la FSTSE consideró que es una situación de justicia para quienes llevan a cabo una atención directa como trabajadores de la medicina.

Con información de Milenio

FSTSEissstemédicos residentes