Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Busca Secretaría de Salud crear Centro Nacional de Inteligencia en Salud
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Foto de SSa

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal busca crear el Centro Nacional de Inteligencia en Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que dicho Centro concentrará datos de salud y epidemiología, con lo que se integrará un sistema más sólido y armónico.

Al participar en la presentación de resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018-2019, el funcionario federal detalló que la creación del Centro Nacional de Inteligencia en Salud podría darse con la próxima reforma al reglamento interno de la Secretaría de Salud.

Con la creación del Centro Nacional de Inteligencia, también aspiramos a tener una mucho más proactiva colaboración con otros mecanismos de información”, dijo.

A través del nuevo mecanismo, se prevé una política más sofisticada e integral que se vincule a múltiples sistemas de información fuera del nacional de salud, pero que además tenga una visión de prospectiva y configuración de horizontes utilizando fuentes formales e informales.

De esta forma, añadió López-Gatell Ramírez, la SSa se pone a disposición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para la planeación democrática y “contribuir con todo aquello que podamos hacer desde el sector Salud”.

Con información de López-Dóriga Digital