Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Busca absolución partícipe en secuestro de Norberto Ronquillo

Busca absolución partícipe en secuestro de Norberto Ronquillo - norberto ronquillo
Foto de Facebook

Uno de los presuntos partícipes en el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo busca quedar en libertad, a un año del caso

A un año del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, uno de los detenidos busca ser absuelto.

Hasta el momento, cinco personas han sido detenidas por el secuestro y homicidio del alumno de la Universidad del Pedregal.

Uno de los partícipes del plagio busca que la acusación en su contra sea disuelta, al argumentar su defensa que como la autora intelectual del delito, identificada como Yuritzi alias ‘La Yuri’ no ha sido detenida, no hay imputación directa en su contra.

 

Misa en memoria de Norberto Ronquillo. Foto de @U_Del_P
Misa en memoria de Norberto Ronquillo. Foto de @U_Del_P

 

Sin embargo, Jorge Cuadra, abogado del padre de Norberto Ronquillo, asegura que la participación de cada uno de los cinco detenidos está comprobada.

Detalló que en los próximos días, cuando se reanude la etapa intermedia del juicio contra los presuntos implicados, aportarán datos de prueba.

Están determinadas las llamadas, locaciones fueron a pedir el dinero, se tienen vehículos y se corrobora la participación de cada una de estas personas”, aseguró.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha determinado que en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo participaron integrantes de La Unión Tepito.

 

norberto ronquillo
Norberto Ronquillo al salir de la Universidad del Pedregal la noche del 4 de junio de 2019. Captura de pantalla

 

José Emmanuel N., alias ‘El Ovni‘, dedicado a la venta de drogas en bares de Acoxpa, fue identificado por otro implicado como la persona que dirigió el secuestro del estudiante de Derecho y cobró el rescate.

Se presume que conocía a Yuritzi y que fue esta quien le pidió coordinar el plagio.

Oscar N. es otro imputado del caso al haber conducido del automóvil en el que trasladaron a Norberto Ronquillo a una casa en Xochimilco.

La casa en la que permaneció secuestrado el joven habría sido prestada por Elvia N., ‘La Bruja‘, también detenida y novia de otro implicado, José Fernando N., ‘El Lagarto‘, otro integrante de La Unión Tepito.

El quinto implicado es Daniel N., quien habría secuestrado a Norberto la noche del 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal.

Cinco días después, el 9 de junio, el cadáver del joven fue hallado en la alcaldía Xochimilco.

Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital

asesinatoFGJ CDMXnorberto Ronquillosecuestro
Menú de accesibilidad