Detenido por asesinato de Norberto Ronquillo pertenece a La Unión Tepito

Detenido por asesinato de Norberto Ronquillo pertenece a La Unión Tepito - Foto de @C4jimenez
Foto de @C4jimenez

Uno de los presuntos responsables del asesinato del joven Norberto Ronquillo es miembro de La Unión Tepito y fue quien dirigió la agresión

Uno de los presuntos responsables del asesinato del joven Norberto Ronquillo se hacía pasar por estudiante de Derecho que trabajaba como taxista para obtener dinero; no obstante, el sujeto era miembro de La Unión Tepito y supervisaba los clubes nocturnos al sur de la ciudad, donde el grupo criminal extorsiona y vende drogas.

Un reporte del periodista Carlos Jiménez señala que el sujeto, identificado como José Emanuel Puebla León, fue personalmente quien cobró el pago del rescate del joven estudiante.

Puebla León fue el último de los cuatro sujetos que detuvo la Policía de Investigación por este caso.

A pesar de que era buscado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el sujeto continuaba su vida normal, presentándose en los bares del sur para continuar su labor.

El sujeto fue detenido por elementos de la PDI durante las primeras horas del jueves.

Reportes señalan que las indagaciones permitieron a la PGJ saber que el auto en el que se llevaron a Norberto Ronquillo era un Chevrolet Sonic; posteriormente se obtuvieron las placas y se rastreó el vehículo.

Por ello fue que ubicaron a Daniel ‘N’, el dueño del coche, quien reveló a las autoridades el nombre del conductor de ese auto. Señaló que su vehículo estaba registrado en Uber y era manejado por Óscar ‘N’, quien fue detenido en Coyoacán,

Óscar reveló cómo ocurrió el secuestro de Ronquillo y señaló a José Emanuel, alias ‘El Puebla’ o ‘El Ovni’, como la persona que dirigió el secuestro y cobró el rescate.

El jueves, la titular de la PGJ capitalina, Ernestina Godoy, y el jefe de la PDI, Omar García Harfuch, dieron a conocer los detalles de la indagatorias que llevaron a la detención de los sospechosos.

La procuradora reveló que, aparentemente, el móvil del crimen fue una deuda que había contraído el joven Norberto; sin embargo, aclaró que el dato aún no estaba confirmado.

Con información de ContraRéplica

detenidonorberto Ronquillounion tepito