Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“¡Burla inaceptable!”: Secretaría de las Mujeres critica a jugadores del América Sub-17

“¡Burla inaceptable!”: Secretaría de las Mujeres critica a jugadores del América Sub-17 - Jugadores Sub-17 del América bailando a manera de burla 'Un violador en tu camino'. Captura de pantalla
Jugadores Sub-17 del América bailando a manera de burla 'Un violador en tu camino'. Captura de pantalla

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México rechazó las mofas de los jugadores del América Sub-17 hacia el cántico feminista "Un violador en tu camino"

La Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) de la Ciudad de México calificó como una “¡burla inaceptable!” la mofa realizada por jugadores del América Sub-17 del cántico femenista “Un violador en tu camino, el cual se viralizó en redes sociales.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina rechazó las expresiones de parte de estos futbolistas,  las cuales calificó como “un a expresión de machismo”.

“En días pasados integrantes del Club América Sub 17 ironizaron sobre el performance replicado mundialmente “Un violador en tu camino”. El video de los deportistas que se viralizó en redes sociales es una expresión de machismo y nos muestra el largo camino que nos queda por recorrer en favor de la integridad y de los derechos humanos de las mujeres”, apuntó.

“La Secretaría de las Mujeres rechaza las expresiones de los integrantes del Club América y hace un llamado a que todas y todos nos asumamos constructoras y constructores de una cultura de paz y de convivencia armónica”, argumentó.

“El Gobierno de la Ciudad de México estableció cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres, sea cual sea el tipo o la modalidad en la que se exprese, es por ello que reconoce la postura del Club América respecto a las medidas que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determine para los jugadores”, aseveró.

SeMujeres apuntó que es importante visibilizar los actos que constituyen violencia hacia las mujeres y sensibilizar sobre la perspectiva de género: “ponerse en los zapatos de las mujeres para percibir el ángulo como ellas lo viven”.

Con información de López-Dóriga Digital

América Sub-17cdmxciudad de méxicoSecretaría de las MujeresSeMujeresUn violador en tu camino
Menú de accesibilidad