Minuto a Minuto

Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
América investigará a jugadores por burla a ‘Un violador en tu camino’
Jugadores Sub-17 del América bailando a manera de burla 'Un violador en tu camino'. Captura de pantalla

El Club América iniciará una investigación contra los jugadores que participaron en un video de burla a un cántico feminista.

Este martes se difundió en redes sociales una grabación en el que jugadores de la selección Sub-17 bailan a manera de burla un remix de ‘Un violador en tu camino‘, creado por el colectivo chileno LasTesis contra la violencia de género.

Los seleccionados yacen en los vestidores con una bocina a todo volumen con el cántico feminista.

Son tres futbolistas quienes imitan la coreografía que ha sido replicada alrededor de todo el mundo para exigir un alto a la violencia de género.

Tras la polémica generada, el Club América aseguró que “no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia”, por lo que investigará de manera expedita lo ocurrido para tomar “medidas disciplinarias”.

En un comunicado, el azulcrema se dijo confiado en que “de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género”.

Aseguró que tanto la directiva como los jugadores están profundamente apenados por los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital