Minuto a Minuto

Internacional China confirma de Trump del 13 al 15 de mayo
La visita será la primera de un presidente estadounidense a China desde la que realizó el propio Trump en 2017
Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Deportes México cierra la primera semana de concentración de cara al Mundial
Los dirigidos por el seleccionador Javier 'Vasco' Aguirre dieron la vuelta a una semana tormentosa que comenzó con amenazas de equipos como el Guadalajara, que aporta cinco jugadores a la lista, de retener a sus elementos
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Brigadistas mexicanos rescataron 4 personas vivas y recuperaron de 37 cuerpos en Turquía: Sedena
Foto de Sedena

La brigada de mexicanos en Turquía logró en total el rescate de cuatro personas vivas y la recuperación de 37 cuerpos de entre los escombros, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia matutina de alacio el secretario de la Defensa Nacional apuntó que el equipo de brigadistas ya regresó a nuestro país, con la única baja del perro rescatista Proteo.

Entre otras actividades llevadas a cabo por la delegación del Gobierno de México se encuentra la remoción de 65 metros cuadrados de escombro removidos y 116 consultas médicas.

El equipo mexicano estuvo conformado por un total de 150 elementos entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana, además de 16 canes.

Los terremotos n Turquía y Siria de hace dos semanas, de magnitud 7.7 y 7.6, han dejado hasta el momento más de 45 mil personas muertas, según información de autoridades en las últimas horas.

En Turquía, las labores de rescates se han dado por finalizadas en diez de las once provincias afectadas por el desastre y solo continúan aún en quince derrumbes en la provincia de Hatay.

La zona afectada por los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 tiene unos 100 mil kilómetros cuadrados y en ella vivían unos 13 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital