Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
México envía a 150 funcionarios para ayudar a población afectada en Turquía por terremotos
Foto de @m_ebrard

El Gobierno de México envió un total de 150 personas para ayudar en la búsqueda de supervivientes tras los terremotos que afectaron Turquía el lunes por la madrugada, confirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El grupo, denominado Fuerza de Ayuda Humanitaria“, está integrado por un total de 90 elementos de Sedena, 37 más de la Secretaría de Marina (Semar), 15 de Cruz Roja y cinco funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El contingente salió en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en punto de las 07:00 h de este martes 7 de febrero, y se espera que tengan un vuelo total de 20 horas y 35 minutos hasta llegar a la ciudad de Adana, en Turquía.

En las últimas horas, al menos 5 mil personas han muerto y otras 25 mil han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7.7 y 7.6, el recuento oficial habla ya de 3 mil 432 muertos y 21 mil heridos.

Hasta el momento, los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8 mil personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado.

Pese a que ya han pasado más de 30 horas desde el primer seísmo, durante la mañana del martes se ha seguido localizando a personas con vida en varias de las diez provincias del sureste turco más afectadas por el desastre.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

Con información de López-Dóriga Digital