Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Internacional Raúl Castro participa en un acto público en Cuba tras los rumores sobre su estado de salud
Eñ expresidente cubano Raúl Castro estuvo en un acto por el 65 aniversario de la Dirección de Seguridad Personal del Ministerio del Interior
Borge se niega a la extradición

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, decidió rechazar su extradición a México.

El ex mandatario estatal declaró ante el Tribunal Superior de Apelación de Panamá que no estaba de acuerdo en aceptar la extradición, tras ser cuestionado por la jueza Yiles Pitti al respecto.

Carlos Carrillo, abogado defensor del exgobernador, alegó que hubo una serie de presuntas irregularidades en el proceso de detención de Roberto Borge porque su cliente se encontraba presuntamente a bordo de un avión francés.

Borge se niega a la extradición - borge-e1496783957101
Roberto Borge. Foto de El Siglo de Torreón

El exgobernador escuchó los cargos en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en una sesión a puerta cerrada.

El ex mandatario estatal fue detenido el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, antes de que abordara un avión rumbo a la capital francesa.

Borge declara este martes ante un tribunal en Panamá por el inicio formal de su proceso de extradición.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que la extradición de Roberto Borge podría tardar entre seis y 12 meses, una vez que México presente la solicitud formal antes las autoridades panameñas.

Con información de Excélsior