Elecciones 2022
Elecciones 2022
Bomberos de la CDMX rinden homenaje a Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’
Homenaje a Raúl Esquivel, alias 'Jefe Vulcano'. Foto de Alan Hernández

Bomberos de la Ciudad de México rindieron homenaje póstumo a Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el Jefe Vulcano, en la Estación Central capitalina ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza.

El homenaje se llevó a cabo a las 11:00 h, donde el féretro de Raúl Carbajal fue colocado entre aplausos en el centro de las instalaciones donde laboró durante casi medio siglo.

Tras finalizar el homenaje, el féretro del Jefe Vulcano fue trasladado al panteón Cipreses del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, donde será su última morada.

Esquivel Carbajal, exdirector general de Bomberos de la CDMX, murió el martes por la mañana a la edad de 77 años, derivado de complicaciones intestinales.

Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”, informó una de sus hijas en redes sociales.

Esquivel Carbajal entró al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el 1 de agosto de 1969, y se convirtió en su director general en el año de 205, puesto que ocupó durante un lapso de 13 años.

El Jefe Vulcano obtuvo en el año 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorgaba la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En marzo de 2018, Raúl Esquivel dejó la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, tras ejercerla durante 13 años, para integrarse a “otras tareas” asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Estaba casado desde los 28 años con Micaela Elva Avilés Segovia, con quien tuvo cuatro hijos: Nidia, Laura, Cuauhtémoc y Andrea.

Con información de López-Dóriga Digital