Minuto a Minuto

Nacional Mario Delgado negocia con estudiantes del IPN la liberación de Canal Once
La SEP dijo que trabaja en la atención del pliego petitorio presentado en días recientes por los alumnos del IPN
Nacional Fuero, testimonio y coacción: Los límites de la FGR frente a las gubernaturas
La citación de la FGR a la gobernadora Maru Campos reabre un debate clásico del derecho constitucional mexicano
Deportes EE.UU. exige a Congo aislarse 21 días para entrar al país y disputar el Mundial 2026
La Selección de República Democrática del Congo deberá aislarse 21 días para entrar en Estados Unidos y jugar el Mundial 2026
Internacional Un muerto y un herido tras tiroteo cerca de la Casa Blanca
Un sujeto agredió a tiros a agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos muy cerca de la Casa Blanca el sábado 23 de mayo
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Bloqueos en Ecatepec previo a toma de protesta del alcalde Fernando Vilchis
Foto de @vialhermes

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) y organizaciones políticas realizaron el bloqueo de distintas vialidades en el municipio de Ecatepec, en el Edomex, previo a toma de protesta del alcalde electo Fernando Vilchis, quien pertenece a Morena.

Las vialidades afectadas son avenida Central, Primero de Mayo, Vía Morelos, así como en una caseta de cobro de la autopista México-Pachuca.

Entre quienes protestan se encuentran taxistas, piperos, sindicalistas, grupos de comerciantes locales, así como algunas organizaciones independientes.

Los inconformes intentaron boicotear el evento del alcalde electo para un nuevo trienio, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Las Américas.

Estos bloqueos ocasionaron fuertes afectaciones viales en Ecatepec, en donde incluso automovilistas afectados denunciaron que quienes protestan han realizado algunos actos de violencia.

En redes sociales circula una grabación donde se intentó dispersar con gas lacrimógeno a los manifestantes en el estacionamiento del centro comercial Las Américas.

Hasta el momento, autoridades o han informado si hay detenidos o heridos por estos ncidentes.

Con información de López-Dóriga Digital