Minuto a Minuto

Nacional Iglesia cuestiona si México está dispuesto a escuchar al papa León XIV ante posible visita
La Iglesia subrayó que no es necesario esperar la llegada del papa León XIV a México para iniciar un cambio profundo
Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Bloqueos de piperos hoy 27 de octubre en CDMX y Edomex: Estas son las zonas afectadas
Foto de Facebook Tlalnepantla Informativo

Piperos y purificadores de agua realizaron bloqueos la mañana de este lunes 27 de octubre de 2025 en varios puntos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Los manifestantes exigieron la reapertura de pozos de agua clausurados en el Valle de México. Detallaron que por esta situación hay desabasto del vital líquido en hospitales, escuelas, así como en diversos establecimientos.

También detallaron que por esta situación su fuente de trabajo ha sido afectada, por lo que pidieron un diálogo con las autoridades federales.

La protesta de piperos y purificadores de agua comenzó a las 06:00 h de este 27 de octubre en varios puntos de la CDMX y el Edomex, según lo detallado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC CDMX):

  • Estación Acatitla, Línea A del Metro.
  • Calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.
  • Calzada Ermita Iztapalapa y Santiago.
  • Colonia Segunda Ampliación de Santiago, Iztapalapa.
  • Paradero del Metro Indios Verdes, correspondiente a la Línea 3 del Metro CDMX.
  • Metro Martin Carrera en sus Líneas 4 y 6.
  • Avenida Insurgentes Norte y Calzada Ticomán, colonia Santa Isabel.
  • Estación Bosque de Aragón, Línea B del Metro.
  • Bloqueo a la altura del puente de concreto en la carretera México- Texcoco.
  • Calzada San Juan de Aragón y F.C. Hidalgo, colonia Constitución de la República, Gustavo A. Madero.
  • Carretera México-Texcoco.
  • Carretera México-Puebla, a la altura del Puente de la Concordia.
  • Avenida Central de Ecatepec, Edomex.
  • Autopista México-Pachuca en El Vigilante.
  • Caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro.

Se registra un fuerte caos vial en varios puntos de la CDMX y el Edomex por esta protesta, por lo que autoridades recomendaron a conductores salir con anticipación de sus domicilios.

Se prevé que se lleve a cabo una mesa de trabajo con el Gobierno de México a las 17:00 h en Palacio Nacional para discutir la problemática que plantean

Con información de López-Dóriga Digital