Minuto a Minuto

Internacional ‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia e insiste en ser extraditado
En una nueva carta enviada a la corte de Nueva York, 'el Chapo' Guzmán insistió en su extradición a México
Internacional Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus
Estas dos personas en Texas se suman a otros tres individuos que están bajo vigilancia en Georgia, Arizona y California por posible contagio de hantavirus
Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Nacional Sheinbaum desconoce si Adán Augusto López figura en caso de huachicol fiscal
Sheinbaum dijo que toca a la FGR aclarar si Adán Augusto López figura en la orden de aprehensión contra el contralmirante Farías por huachicol fiscal
Nacional Sheinbaum comparte edicto sobre las atrocidades de Hernán Cortés
El edicto narra que Hernán Cortes mandó matar a pobladores y marcar con hierro a mujeres y niños como símbolo de esclavitud
Bloqueos a vías férreas en Michoacán llegan a 10 días
Foto de Internet

Este jueves se cumplen diez días de bloqueos a vías férreas por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán. Los mismos mantienen paralizados a un total de 129 trenes con más de un millón de toneladas de mercancías.

Los docentes exigen el pago de salarios atrasados responsabilizando al gobernador Silvano Aureoles por los adeudos, que suman alrededor de 200  millones de pesos.

Bloqueos a vías férreas en Michoacán llegan a 10 días - bloqueo-cnte-michoacan
Los maestros mantienen detenidos a 129 trenes. Foto de Notimex

Buscando poner fin a esta situación, Aureoles aceptó el adelanto de dicha cantidad de participaciones federales, como propuso el presidente López Obrador, mientras continúa el diálogo con la SEP para encontrar una solución de largo plazo al problema.

Asimismo, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que agilice el traspaso de recursos, recordando que la liberación de vías férreas es competencia de la Federación.

Entre la carga detenida se encuentran alimentos e incluso varios carrotanques de hidrocarburos que podrían mejorar la situación de desabasto de gasolina en Guadalajara.
Con información de Noticieros Televisa